La felicidad como un factor importante en el desarrollo de las empresas modernas.

Tener colaboradores y Asociados Felices y sobre todo generar una empatía con ellos hace dos veces más exitosas y productivas a las empresas, asegura Christian Solitario. Gerente de RE/MAX Momentum.

Ser disruptivo es uno de los conceptos más nombrados en estos últimos años en las compañías. Sin embargo, es poco utilizado. Esta disrupción se centra en crear nuevos modelos de negocios que no permitan el cierre o la quiebra.

«Partimos de una ruptura, pero una ruptura en la forma tradicional en la que hemos venido haciendo las cosas internamente, en la forma en la que tratamos a los colaboradores y socios y en la forma en la que establecemos políticas de clima organizacional para que todos se sientan felices»

«Si cuidas de tus colaboradores, ellos cuidarán a tus Asociados, y en consecuencia ellos cuidarán de sus clientes, ‭ así de simple» . Afirma el gerente.

Y cómo es esta disrupción? » Lo primero es traer al ambiente laboral a MARTA (Miedo, Amor, Rabia, Tristeza y Alegría) que canalizadas de forma correcta llegan a conocer la inteligencia emocional de nuestro equipo de trabajo, de esta forma logramos tener personas bien gerenciadas a las cuales les demostramos que su Felicidad está primero que todo», explica.

Un colaborador Feliz logra mejores metas. Una persona feliz incrementa 37% las ventas, 20% el desempeño laboral, 19% su eficacia, son 88% más creativas y 31% más productivas. Y esto no es todo, una empresa Feliz disminuye el 55% de su rotación, aumenta un 87% su nivel de fidelización e incrementa un 19% sus habilidades operativas.

Cuando el cerebro humano está feliz, se convierte en una herramienta más alerta, abierta a nuevas ideas y a la innovación. Además, las empresas que invierten en la felicidad de sus colaboradores, tienen mejores resultados que se pueden medir.

“Las compañías con empleados felices superan a la competencia en un 20%. ”

Para lograr estos cambios y poder tener una empresa feliz y exitosa, Solitario asegura que es fundamental ponerse en los zapatos del otro. «Un gerente del futuro no trabaja solo, necesita de sus colaboradores para poder desarrollar su compañía y para ello debe generar empatía con ellos, ponerse en sus zapatos y compartir sus logros y sueños como si fueran propios». Afirma.

La empatía y la felicidad son la clave en el desarrollo de las empresas del futuro, son la fuerza motriz que permite la competitividad. «No es un cliché, un colaborador feliz trabaja mucho mejor». Concluye.

“Si los colaboradores son tratados a la altura, ellos tendrán esa consideración con los clientes. Los clientes vuelven a comprar los productos de la compañía, y eso hace a los accionistas felices”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *